“Las cosas que sabemos son cada vez más aberrantes”

Para Bianco, la Gestapo antisindical “confirma lo que en parte sabíamos”, que es la existencia de un “plan sistemático de persecución” a opositores.

Haciendo referencia a las nuevas imágenes de la denominada mesa judicial bonaerense durante el gobierno de María Eugenia Vidal, el jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, consideró que durante el macrismo “hubo un plan sistemático de persecución a dirigentes políticos y sindicales”.

“Estas nuevas evidencias vienen a confirmar lo que en parte sabíamos o sospechábamos. El gobierno de Vidal montó nueve bases de espionaje ilegal. Había persecución de la oposición, de referentes sindicales y de organizaciones sociales”, analizó Bianco.

“Las cosas que sabemos son cada vez más aberrantes: ahora conocimos que se lamentan de no haber podido crear una Gestapo”, comentó en declaraciones radiales, al mismo tiempo que señaló que los funcionarios de la exgobernadora “armaban causas a los representantes legítimos de los trabajadores”.

“Por lo que dice Villegas, el procurador (Julio) Conte Grand estaría al tanto”, continuó, refiriéndose al ministro de Trabajo de la Provincia durante el gobierno de Cambiemos.

“Me parece espantoso que después de tantos años de democracia tengamos que estar lidiando en Argentina con este tipo de situaciones”, reflexionó y evaluó que “la Justicia tiene el desafío de investigar”. Luego agregó que “lo que pasó está todo a cielo abierto: hubo un plan sistemático de persecución a dirigentes políticos y sindicales”.

Por último, enfatizó en el rol de la Justicia, que “deberá investigar y sancionar a los responsables porque esto es de extrema gravedad. No vimos algo así desde la dictadura militar”.“Me parece que esta es la punta de un ovillo que se va a ir desarmando con más evidencia”, completó.

La hipótesis de Bianco no es errada, ya que, según trascendió, son 25 videos los que demuestran que durante el gobierno de Macri y Vidal se armaron causas contra dirigentes opositores en complicidad con empresarios, funcionarios de la AFI, fiscales y jueces.

Noticias Relacionadas