“Las exportaciones mejorarán en 2021”

Lo aseguró ayer el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

“Las exportaciones y la balanza comercial argentinas mejorarán en 2021”, aseguró ayer el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Además, el funcionario señaló: “Hemos implementado medidas industriales con el objetivo de exportar más. Adecuamos la estructura de los derechos de exportación para incentivar esas exportaciones industriales con mayor valor agregado y también trabajamos mucho en el desarrollo de proveedores nacionales”.

Con respecto al año próximo, el ministro detalló, en declaraciones radiales con Radio Con Vos, que son “optimistas y también prudentes”. “Optimistas porque ya vemos indicadores de recuperación económica. Noviembre está mostrando un crecimiento interanual positivo incluso con los niveles prepandemia, con la recuperación de la industria y el crecimiento de la producción y la venta de los materiales de construcción. Las perspectivas son positivas pero también hay que ser cautelosos porque el problema del coronavirus no está resuelto. Hay que seguir trabajando con cautela”, agregó.

Noticias Relacionadas