“Las políticas de la derecha son incompatibles con la producción”
En un acto en Bahía Blanca, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó la importancia de apoyar a la industria nacional.
En la jornada de ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Bahía Blanca una reunión con empresarios del sector petroquímico y remarcó la importancia de un Estado que impulse la producción nacional y el trabajo. Acompañando al mandatario bonaerense estuvieron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Consorcio del Puerto local, Federico Susbielles.
Al tomar la palabra, frente a unos 70 representantes del sector, el gobernador expresó: “Esta reunión forma parte de una política fundamental de nuestro gobierno para, a través del diálogo con los sectores productivos, diseñar las políticas públicas que nos permitan apuntalar la producción y el trabajo”.
“Desde un primer momento hemos impulsado las políticas de obras públicas, mejoras en el puerto, infraestructura e inversión para acompañar al sector privado con el objetivo de que Bahía Blanca se convierta en uno de los principales motores productivos de la Provincia”, afirmó Kicillof.
Al mismo tiempo, agregó: “La región tiene todo el potencial para ser un polo petroquímico muy importante en el continente; no podemos dejar pasar las oportunidades porque no surgieron de casualidad, sino a partir de las decisiones políticas que nos permitieron recuperar YPF y lograr que Vaca Muerta sea hoy una realidad”.
Por su parte, el ministro Costa detalló que “la idea de estas reuniones con los representantes del sector productivo es escuchar de primera mano cuáles son los diagnósticos y los desafíos que afronta cada uno de los rubros”.
“A partir de ello, el objetivo es analizar de manera conjunta los diferentes resultados de las políticas públicas aplicadas durante la gestión anterior y en estos últimos años, y desde allí pensar nuevas herramientas que permitan consolidar el actual crecimiento de la actividad hacia el futuro”, sostuvo el funcionario.
Más tarde, Kicillof compartió imágenes de un encuentro con empresarios petroleros, con quienes “conversamos sobre los problemas que afronta el distrito y las políticas que proyectamos para transformarlo”.
Así, para finalizar remarcó: “Quedó demostrado que las políticas económicas de la derecha son incompatibles con la producción y el trabajo. En Bahía Blanca no se hicieron las obras necesarias para el sector de hidrocarburos y no se impulsó un solo proyecto productivo para la ciudad”, cerró.