“Las posibilidades de desarrollo energético en la Provincia son incalculables”

El jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, participó en la Jornada por el Desarrollo Energético en el marco del séptimo encuentro del ciclo “Derecho al Futuro”.

El evento tuvo lugar en Bahía Blanca y se trata de la Jornada por el Derecho al Desarrollo Energético, el séptimo encuentro organizado por la Jefatura de Asesores del Gobernador en el marco del ciclo de Jornadas por el Derecho al Futuro.

El encuentro fue celebrado en la sede bahiense de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), y contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, y distintos expertos y referentes en materia energética.

El jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco aseveró que “las posibilidades de desarrollo que se abren para la provincia de Buenos Aires y la Argentina en materia energética e industrial son incalculables” y remarcó que “el destino de la provincia está muy ligado a la cuestión energética”.

En su discurso, Bianco hizo un recorrido por los encuentros realizados en el ciclo de jornadas y explicó: “Estas jornadas fueron pensadas como espacios para la reflexión, donde podamos poner en valor todo lo que se hizo, pero también ver lo que falta y discutir cómo resolver las necesidades que hay en nuestra provincia. Por eso elegimos hacerlo en las universidades, que son lugares donde se crea conocimiento y donde pueden hacerse los mejores diagnósticos para preparar programas de gobierno que mejoren la vida de los y las bonaerenses”.

Por su parte, el gobernador, Axel Kicillof, realizó un discurso en el que afirmó que “hoy, los mismos que nos llevaron a la peor crisis de la historia argentina en 2001 nos dicen que la privatización es la solución a todos nuestros problemas; pero las reservas de gas y petróleo no convencional no son de empresas privadas ni extranjeras, son del pueblo argentino y deben usarse para el desarrollo y el bienestar”, y agregó: “Esa es la discusión que estamos dando, se trata de defender la soberanía y la justicia social”.

Asimismo, Kicillof hizo referencia a la ciudad en donde se celebró el encuentro y manifestó: “En Bahía Blanca también estamos en un momento bisagra: tiene una oportunidad enorme, pero hay que construirla con trabajo, coraje y decisión política”, y destacó la necesidad de un país que “desarrolle la industria y genere valor agregado para construir una sociedad más igualitaria y más justa”.

En el panel inaugural, participó la vicerrectora de la UPSO, Natalia Castillo, y se desarrollaron los paneles Proyectos estructurales e Infraestructura y desarrollo energético.

Boleto universitario en Bahía Blanca

En la misma ciudad, los alumnos de la antes mencionada Universidad Provincial del Sudoeste podrán solicitar los 45 viajes mensuales que otorga el Boleto Especial Educativo. Los beneficiados ascienden a más de 600, mientras que el beneficio ya alcanza a casi 350.000 estudiantes.

La ampliación del Boleto Universitario para las casas de altos estudios del interior de la Provincia fue firmada entre el gobernador, Axel Kicillof y el Ministerio de Transporte bonaerense.

Asimismo, tras la adaptación del servicio para solicitar la adhesión, los estudiantes ya pueden gestionar el trámite en la página web de la casa de estudios.

Desde el Ministerio de Transporte, afirmaron que “desde que se avanzó con la implementación plena del Boleto Universitario los beneficiados ya son casi 350.000 estudiantes”.

Noticias Relacionadas