Las pruebas acorralan a Vidal, Villegas y Conte Grand

El procurador estaría cada vez más contra las cuerdas.

Una vez más, el periodista de C5N, Juan Amorín, puso en evidencia la red de mentiras de la exgobernadora bonaerense, al mostrar cómo hace cinco años Vidal, Carrió y “Pepín” Simón (operador judicial de Macri, prófugo en Uruguay) fueron a la casa de Julio Conte Grand (procurador de la provincia de Buenos Aires, secretario Legal y Técnico bonaerense al momento de la foto) para “cenar”.

La foto que se mostró en el envío televisivo, deja en evidencia cómo en 2016, antes de que el procurador asumiera su cargo, se pergeñaron las maniobras que culminaron con la detención de representantes de trabajadores como Juan Pablo Medina y Marcelo Balcedo.

El testimonio gráfico fue reforzado con las palabras del subcomisario de la Policía bonaerense, Hernán Cassasa, quien hace poco declaró ante la Bicameral de Inteligencia, que indicó: “El grupo de tareas que era asuntos internos, donde se armaba la información. Eso esa la mesa judicial que estaba Conte Grand junto con Vidal, que era imposible porque por la división de poderes no pueden tener contacto. Eran los que armaban la causa y eran los que con el fiscal de Avellaneda lo destrozaron a Moyano. ¿Me entendés que lo quisieron meter preso? Entonces una vez que tenían todo armado, le pedían a la UIF que armen ese carpetazo, que armen esa información, y después mágicamente se aparecía en las manos de Carrió y los metían en la causa o mandaba a alguno de sus secuaces a denunciar”.

Durante la emisión televisiva también se hizo un detalle pormenorizado de los ingresos a Casa Rosada del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien en varias ocasiones fue para reunirse con el expresidente. A veces solo, a veces coincidió con la mandataria, y otra con el titular de la AFI, Gustavo Arribas.

Los ingresos a Casa Rosada desmienten el relato de Vidal. Arribas y Villegas fueron el 4 de mayo de 2017 a una reunión en la privada de Mauricio Macri. El 15 de junio es el video por todos conocido en las oficinas del Banco Provincia. El 24 de agosto Villegas fue a ver a Macri. Ese día Vidal fue a ver a Marcos Peña (exjefe de Gabinete de la Nación) y se retiraron con Villegas a la misma hora (¿reunión de cuatro?).

Llamativamente, un día después de esa reunión Vidal presentó en la Justicia las notas pedidas en el video de la mesa antisindical. Tres semanas después, Medina fue detenido en medio de un descomunal operativo.

Pero las pruebas que acorralan a la exgobernadora no se limitan a los registros de entrada/salida de la Rosada. Hay mails salidos desde el Banco Provincia para la gestión del SUM donde se realizó el encuentro. Los correos marcan la reserva del espacio por tres días: 14, 15 y 16 de junio de 2017; sabiendo que el 15 fue la reunión, el 14 se colocaron las cámaras y el 16 se retiraron. Los correos indican que es un pedido que sale desde la gobernación bonaerense, por lo que es improbable que desconocieran la presencia de las cámaras, cuando brindaron el tiempo de colocarlas y sacarlas.

Noticias Relacionadas