“Las transformaciones profundas requieren de una construcción y ejecución colectiva”
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió los avances de las obras de intervención integral del Camino de Cintura. Además, encabezó la apertura del Consejo Regional de Salud.
En una jornada cargada de actividades, el gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo presente en Lomas de Zamora para recorrer los avances de las obras de intervención integral que se están realizando en el Camino de Cintura (Ruta Provincial 4).
Durante la inspección expresó su satisfacción con el progreso de la obra y resaltó su importancia: “Esta es una de esas obras que les mejoran la calidad de vida a millones de personas, ya que tiene que ver tanto con la conectividad como con la integración de nuestra Provincia”.
Además, resaltó que “esta ruta estuvo en estado de abandono durante mucho tiempo”, y agregó: “Cuando se observa la cantidad de municipios que se van a ver beneficiados por las obras, se entiende que la única manera de llevarlas adelante es con inversión y trabajo en conjunto”.
La inversión en Lomas de Zamora aumentó a 4.551 millones de pesos y se distribuirá en dos secciones que permitirán mejorar la transitabilidad en el corredor. Además de las mejoras en la ruta, la obra incluye el refuerzo del sistema de desagüe hidráulico, instalación de iluminación y señalización, construcción de dársenas y refugios, colocación de barandas de defensa vehicular y una pasarela peatonal.
Asimismo, Hernán Y Zurieta, administrador general de Vialidad, destacó la importancia de la intervención estatal en esta obra: “La inversión del gobierno de la Provincia es fundamental para llevar adelante esta obra que no solo une a municipios de toda la región, sino que también potencia el desarrollo productivo mediante sus colectoras y el mejor acceso a los comercios de la zona”.
El proyecto abarca también al distrito de Almirante Brown, donde se destinan 6.076 millones de pesos para intervenir otros dos tramos de la traza. En ese sentido, Kicillof afirmó: “Vamos a seguir trabajando para que la provincia de Buenos Aires esté de forma integrada transversal y para que sea mucho más fácil trasladarse de un municipio a otro”.
En el mismo día, el gobernador y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, encabezaron la apertura del Consejo Regional de Salud (Coresa) de la Región Sanitaria VI, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Lomas de Zamora.
Allí estuvieron presentes la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el senador bonaerense Adrián Santarelli; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler; funcionarios y funcionarias del Ministerio de Salud y de los municipios de la región.