Las vacunas contra el coronavirus para niños "son seguras", recalcó Vizzotti

Avanza la distribución en todo el país de dosis de Sinopharm destinadas a la infancia.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó hoy que padres y madres "tienen que tener la tranquilidad" de que "son seguras" las vacunas que recibirán sus hijos como parte del plan de inoculación contra el coronavirus que lleva a cabo el Gobierno nacional, mientras avanza la distribución en todo el país de dosis de Sinopharm destinadas a la infancia.

"Es un fármaco seguro que tenemos en Argentina", destacó la ministra en declaraciones a radio La Red, y sostuvo que la Sinopharm "se ha utilizado en millones de personas", y sus estudios sobre seguridad "están publicados" en la revista científica Lancet.

"En China y Emiratos Árabes ya se han aplicado en menores de 12 años y todos los datos de seguridad también son muy alentadores", manifestó.

Vizzotti señaló que "la mejor vacuna es la que tenemos disponible lo antes posible" y explicó que inmunizar a los niños ayudará "a fortalecer la presencialidad escolar, proteger a los menores de riesgo y evitar contagios en las familias".

Asimismo, recordó que entre hoy y mañana Argentina recibirá 1.6 millones de dosis de vacunas Pfizer, lo que permitirá "escalar la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años", y adelantó que se comenzó a distribuir la vacuna china Sinopharm para uso pediátrico.

"La idea es que el viernes lleguen las primeras dos millones de vacunas de Sinopharm para los niños de entre 3 y 12 años", afirmó y expresó que "el porcentaje de vacunación con primeras dosis va a aumentar fuertemente".

Agregó que "en el caso de los menores, el intervalo entre las aplicaciones será de menos de un mes porque no hay problemas con la provisión".

En tanto, el Gobierno nacional anunció hoy que entre el jueves y el viernes llegarán a todas las jurisdicciones del país 2.006.300 dosis de la vacuna Sinopharm, con el objetivo de iniciar el esquema de vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años en el marco del Plan Estratégico para combatir el coronavirus.

Noticias Relacionadas