El Instituto Gamaleya estima que Sputnik V será aprobada en noviembre por la OMS

"Terminaremos el año con la vacuna Sputnik V aprobada por la OMS", dijo Vladimir Gushchin, el jefe del instituto.

"Creo que terminaremos el año con la vacuna Sputnik V aprobada por la OMS", dijo el jefe del Instituto Gamelaya, Vladimir Gushchin. Las autoridades de Rusia estiman que para el mes de noviembre su antídoto contra el Covid-19 será aprobado por la OMS. Se esperaba que tal autorización llegara en septiembre pero se retrasó.

En tanto, la OMS continúa analizando los datos proporcionados por Rusia pero advirtió que la autorización de emergencia "no es inminente".

“Al igual que con otras vacunas candidatas, la OMS continúa evaluando las vacunas Sputnik V de diferentes sitios de producción y publicará las decisiones sobre su listado para uso de emergencia cuando todos los datos estén disponibles y la revisión haya concluido”, dijo el organismo de la ONU.

Cuando la vacuna se apruebe podrá ser utilizada en el programa COVAX patrocinado por la ONU para distribuir los antídotos de forma equitativa en todo el mundo.

En mayo pasado, la OMS anunció que suspendía el proceso de autorización al detectar irregularidades en una de las plantas de producción. Esa irregularidad podía provocar una contaminación cruzada pero el problema fue arreglado aunque se debe esperar a una nueva inspección.

Noticias Relacionadas