Le negaron la libertad a un exmilitar condenado por delitos de lesa humanidad

“El Tigre” Acosta está involucrado en cuatro causas.

La Justicia le negó en los últimos días la libertad al exmilitar conocido como “El Tigre” Acosta, quien está condenado a prisión perpetua en el marco de la causa ESMA II. El implicado pretendía que se le concediera la libertad por cumplimento de la pena a partir de un cómputo cuestionado por las partes acusadoras que está a revisión de la Corte Suprema de Justicia.

En tanto, la Sala II del máximo tribunal penal federal del país denegó el pedido con los votos de los jueces Ángela Ledesma y Alejandro Slokar, mientras que el magistrado Guillermo Yacobucci votó en disidencia.

Vale mencionar que Acosta fue condenado a perpetua por la causa ESMA II como coautor penalmente responsable del delito de privación de la libertad agravada. Además, también fue sentenciado a la pena de 30 años de cárcel por la causa que es conocida como “plan sistemático de apropiación de niños”.

Por otro lado, su tercera y cuarta sentencia condenatoria fue la dictada en la conocida causa “ESMA Unificada”, también a prisión perpetua, y en la causa “ESMA Delitos Sexuales”, donde se le impuso la pena de 24 años de cárcel tras haber sido encontrado culpable de abusos y violaciones sexuales en perjuicio de dos mujeres que estuvieron detenidas en la Escuela de Mecánica de la Armada.

En tanto, ante el pedido de libertad de la defensa de Acosta, Le­desma y Slokar convalidaron el re­chazo que había sido dispuesto por el Tribunal Oral Federal (TOF) n° 5.

Noticias Relacionadas