“Le pido al pueblo que me empodere el próximo domingo”

El precandidato a presidente del Movimiento Izquierda Juventud y Dignidad, Santiago Cúneo, dialogó con diario Hoy sobre su último viaje a El Salvador, sus ideas, y las cosas a modificar en caso de obtener un buen resultado.

Faltando solo tres días para la realización de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país, el precandidato a presidente del Movimiento Izquierda Juventud y Dignidad (MIJD), Santiago Cúneo, dialogó con diario Hoy sobre sus planes para el país en caso de ser el próximo jefe de Estado.

Fiel a su estilo, con una fuerte crítica hacia el modelo actual y reivindicando al general Juan Domin­go Perón, el postulante apuntó fuertemente contra el proceso electoral eliminatorio que se llevará a cabo el próximo 13 de agosto y opinó sobre el tramo final de la campaña a pocos días de una nueva elección.

“Para nosotros no es el cierre de campaña, es el inicio. Esperamos el lunes para ser candidatos. Hasta acá hemos llenado el chanchito para pagar el peaje al que nos obliga este sistema perverso hecho para atentar contra los partidos políticos”, co­menzó Cúneo, y continuó: “Esto ha sido una selección previa de las ideas y la política por una cuestión cuantitativa que es eliminatoria”.

En ese sentido, remarcó que para él y para todos los que forman parte de su espacio “la campaña la empezaremos el lunes si la ciudadanía y el pueblo argentino nos van a empoderar”, ya que consideró que “el domingo finalmente no se vota a nadie ni se define nada. Allí se elige quiénes vamos a estar en el debate presidencial y quiénes van a ser candidatos por los cargos”.

De esta manera, les habló a to­dos los votantes y señaló: “Le pido al pueblo argentino que nos empodere para ver un debate como se debe, con ideas, y no escuchar un coro monocorde de loros que repiten la misma consigna de ajuste y represión”. “Nosotros proponemos no cambiar de collar, sino dejar de ser perros”, aseveró.

Por otra parte, al ser consultado sobre su opinión acerca de las ­actividades de los otros partidos en medio del cierre de campaña, expresó: “Ignoro por completo la actividad del resto de las fuerzas políticas en Argentina porque integran un mismo escenario. Son solamente productos publicitarios del fracaso, son candidatos a gerentes del saqueo, de gobiernos de ocupación y de formato colonial o de factoría, y no me gusta perder el tiempo, prefiero gastar el tiempo tratando de enamorar y convencer a algún argentino”.

En otro pasaje de la entrevista, el precandidato dio detalles de su último viaje a El Salvador, visita que adelantó hace unas semanas en ­diálogo con este multimedio, y detalló: “Fue algo enriquecedor, porque seguimos aprendiendo de la metodología que encontró el Pulgarcito de América, que nos enseñó a los ­argentinos cómo se hace para ­terminar con una cadena de corrupción, de violencia y de narcotráfico que implicaba la existencia de las maras”.

“En ese país hicieron un cambio profundo y metieron presos a los que les daban y garantizaban la impunidad, porque todos los involucrados fueron detenidos”, contó, y agregó: “En la nómina del dinero bañado de sangre de las maras había muchos políticos involucrados, allá están todos presos, pero acá se vuelven a candidatear”.

Por otra parte, en el tramo final de la entrevista, Cúneo habló sobre el posible ausentismo que se puede dar en las urnas el próximo domingo y se refirió a la visión de la sociedad respecto de la política. Así, consideró que “hay un sector que está en estado de anomia, otro que está en estado de desesperación, y otros que nunca ganaron tanto como ganan con este sistema de corrupción y perversidad republicana”.

“Lo que une al pueblo es el éxito o el espanto, y nosotros no estamos siendo exitosos. Puede pasar que vuelvan a empoderar a sus verdugos, pero eso tiene un tiempo, y ese tiempo se va agotando”, afirmó.

Así, dejó en claro que “la paciencia se está agotando, por lo cual yo vaticino que el próximo presidente republicano que venga de esta elección va a durar menos que Doman en Independiente, y después vendrán los tiempos confederados”.

En tanto, para finalizar, el precandidato a presidente de la Nación habló de lo que le queda hacer los días previos a la contienda y detalló: “Me queda recorrer el territorio bonaerense, que es mi tierra. Después nos dedicaremos a tratar de fortalecer la fiscalización, porque acá roban muchas boletas y hay que estar atentos. Vamos a tratar de achicar los márgenes de robo, siempre y cuando sea posible”.

Noticias Relacionadas