“Si continuaba el gobierno anterior, el Banco Nación iba a ser privatizado”
“En 132 años de historia, solo en tres el banco perdió plata: 2017, 2018 y 2019”, manifestó Martín Pollera.
El economista y miembro del directorio del Banco Nación Martín Pollera aseguró que la entidad financiera “ha cambiado sustancialmente” durante la gestión actual.
“En 132 años de historia, solo en tres el banco perdió plata: 2017, 2018 y 2019”, dijo refiriéndose a los años de gobierno macrista.
“Si el gobierno anterior hubiera continuado, el Banco Nación iba camino a ser privatizado”, explicó.
También se diferenció en la medida que la banca pública “cambió sustancialmente, con 25% más de clientes pymes, y con tasas que arrancan en el 49%, una tasa real negativa muy importante”, iniciativa que surgió luego de que asumiera el Frente de Todos.
“Nueve de cada diez créditos son destinados a las pymes y al sector agropecuario”, expresó Pollera, y resaltó el rol que cumple el banco como un “socio estratégico” para los grupos productivos que aportan al desarrollo de la economía del país.
En este sentido, destacó el trabajo de la entidad en el marco de una sequía donde se “pusieron a disposición 50.000 millones de pesos para que los productores pudieran aprovechar” la oportunidad de financiarse en tiempos complejos.
“Hablo todos los días con productores y ellos mismos nos cuentan cómo ha cambiado su actividad por la recuperación económica”, afirmó.
Por último, en clave electoral, aseguró que “hay que defender lo nuestro”. “No hay posibilidad de pensar que un presidente de nuestro país pueda ir al camino del desarrollo si va a contramano de los intereses de las empresas públicas. Todos los países más desarrollados tienen empresas públicas a las cuales defienden”, finalizó.