Vuelven a pedir la nulidad de la causa Cuadernos

Bacigalupo, imputado en la causa que lleva Martínez de Giorgi, habría modificado “nombres y fechas allí consignados”.

Los abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, volvieron a pedir ante la Corte Suprema de Justicia la nulidad de la causa, debido a pericias que detectaron presuntas alteraciones, tachaduras y sobreescrituras en los cuadernos manuscritos atribuidos al exchofer del entonces funcionario del ­Ministerio de Planificación Ro­berto Baratta.

Los letrados solicitaron que, “pa­ra mejor proveer” y antes de resolver, “se oficie al juzgado” que lleva esa causa “a efectos de que remita copia de los estudios periciales”.

“Más allá de las medidas que corresponda adoptar con respecto a los responsables de estos gravísimos episodios”, los letrados de la vicepresidenta procesada en la causa solicitaron “respetuosamente” a la Corte que le solicite al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi una copia de esas pericias, detallaron.

Las pericias habían sido ­ordenadas por el magistrado a ­partir de una denuncia de un empresario imputado en el caso, Armando Losón.

Por otro lado, la defensa de Fernández de Kirchner pidió medidas al respecto al Tribunal Oral Federal (TOF) nº 7, que tiene a cargo la preparación del juicio, todavía sin fecha de inicio.

Beraldi y Llernovoy recordaron el resultado de esas pericias publicado en “distintos medios periodísticos”, y en concreto se trata de “dos estudios periciales” (uno realizado por expertos de la Policía Federal Argentina y el otro por especialistas de la Universidad de Buenos Aires) referidos a los presuntos “cuadernos” (fotocopias) que fueron utilizados para dar inicio a estas actuaciones.

El texto detalla: “Concretamente, la experticia practicada por la División Scopometría de la ­Policía Científica de la Policía Federal Argentina determinó que Jorge Bacigalupo (amigo de Centeno) efectuó correcciones y sobreinscripciones”.

Bacigalupo, imputado en la causa que lleva Martínez de Giorgi, habría modificado “nombres y fechas allí consignados”.

“Por su parte, el estudio elaborado por expertos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires estableció que en la confección de los cuadernos peritados intervinieron distintas personas y que el lenguaje utilizado en muchos de sus pasajes no se corresponde con el propio de Centeno”, agregaron los abogados. Esto “evidencia que tales tramos fueron dictados por terceros”, analizaron.

Noticias Relacionadas