Levantan el programa de Madres de Plaza de Mayo de la TV Pública

Se trata del ciclo Madres de la Plaza.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo anunció en la jornada pasada que las autoridades de la Televisión Pública decidieron excluir de la programación el histórico ciclo Madres de la Plaza que saldrá hoy al aire por última vez.

“Esta injusta decisión priva a los televidentes de todo el país de un ciclo que lleva 16 años ininterrumpidos en la pantalla, desde aquella primera emisión, el 5 de enero de 2008”, expresaron desde el organismo defensor de los Derechos Humanos y sumaron que es una decisión que no causó sorpresa.

“Este gobierno que ha manifestado su intención de destruir los medios públicos, sabe que tiene en las Madres de Plaza de Mayo una organización dispuesta a luchar con todas sus fuerzas para impedirlo”, continuaron en el descargo y anticiparon que, a pesar de la medida, “seguiremos en la Plaza”. “Construiremos las condiciones políticas para recuperar ese espacio televisivo, que nos excede: forma parte de una manera de luchar y comunicar que ya ha hecho escuela, ha dejado huella y más temprano que tarde se impondrá”, cerraron.

Noticias Relacionadas