Ley Bases: organizaciones sociales reclamarán por la libertad de los detenidos durante la votación
La reunión se realizará este lunes 17 a las 11:30 frente al Servicio de Paz y Justicia.
Tras los violentos episodios ocurridos durante el debate por la Ley Bases en el Senado de la Nación, organizaciones sociales se autoconvocarán para exigir la “libertad inmediata” de los detenidos (ver página 3).
La reunión se realizará este lunes 17 a las 11:30 frente al Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), organización social comprometida con la paz y los derechos humanos, basada en la No Violencia Activa (NOVA), ubicado en Piedras 730. La convocatoria está dirigida a todos los sectores que se consideran “democráticos”.
Según estimaron desde las organizaciones, la movilización busca la “liberación inmediata y el desprocesamiento de todos los detenidos”, además de impulsar una campaña unitaria tanto a nivel nacional como internacional. También se ha propuesto una posible marcha a la Plaza de Mayo el martes 18 a las 17.
En palabras de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), de las 35 personas detenidas, 22 están bajo la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires y 13 bajo el Juzgado Federal N° 1, a cargo de la jueza María Servini.
Entre las organizaciones que apoyan la autoconvocatoria se encuentra la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que repudió enérgicamente el accionar de las Fuerzas de Seguridad, la Justicia y el Gobierno del Presidente Javier Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel. Cabe mencionar que UTE criticó la creación de “causas ilegítimas” contra los detenidos, quienes protestaban contra la Ley Bases.