El encargado de confirmar su liberación fue Martín Sabbatella.
Durante la jornada del domingo se confirmó la noticia de la liberación de las seis personas que habían sido detenidas durante un desalojo en el barrio porteño de Almagro. Entre los aprehendidos se encontraban el presidente de Nuevo Encuentro de la ciudad de Buenos Aires, Antolín Magallanes.
El encargado de confirmar su liberación fue el presidente del partido mencionado y titular del Acumar, Martín Sabbatella, quien se manifestó a través de su cuenta de Twitter. “Finalmente después de ocho horas fueron liberados los seis compañeros que se encontraban detenidos arbitraria e ilegalmente por la Policía de (Horacio Rodríguez) Larreta”, expresó el hombre.
Al mismo tiempo, Sabbatella afirmó que el gobierno porteño “debe dar explicaciones por su accionar antidemocrático” y añadió que no sólo por “los desalojos de Casa Pringles” sino también por “la brutal represión que llevó adelante contra los manifestantes que se acercaron a reclamar pacíficamente”.
Además de Magallanes, también habían detenido al dirigente Franco Fernándes, que se había hecho presente en la Casa Pringles ATR (Autónoma, Territorial y Reparadora), una vivienda comunitaria habitada por mujeres y niños en situación de vulnerabilidad, cuando la Policía de la Ciudad intentaba desalojarla.