Scioli firmó su precandidatura presidencial por Unidos Triunfaremos

“No estoy en contra de nadie. Voy a las elecciones con total independencia, autonomía y decisión”, apuntó el embajador.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, firmó ayer su precandidatura para presidente por el espacio Unidos Triunfaremos de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del frente Unión por la Patria (UxP).

Asimismo, el funcionario, quien ya adelantó que llevará como precandidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se refirió a las PASO del 13 de agosto próximo y destacó la necesidad de que “sea la gente la que ordene las candidaturas”.

En esa línea, pidió que “quede claro que no soy títere de nadie” y manifestó que “el candidato soy yo, Daniel Scioli, no dependo de otro espacio”.

Asimismo, el embajador expresó que está convencido de que con su propuesta electoral se viene “una Argentina más confiable, con más seguridad jurídica, con más inversiones, con más apoyo al campo y a la industria nacional”.

Por otro lado, el precandidato presidencial aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo “votaría” por su “experiencia, trayectoria y visión de futuro”, y ratificó su confianza en lograr un triunfo en las PASO del oficialismo.

En una entrevista aseguró que no necesita hacer una “campaña tradicional”, ya que su figura está instalada públicamente: “No voy a molestar a la gente con actos. Voy a ir a sus lugares de trabajo, hablando a los distintos sectores y dándoles las razones por las cuales voy a pedir su voto”.

Además, rechazó los cuestionamientos del PJ bonaerense y subrayó: “Si hay alguien que jamás judicializó la política... En mi vida le hice una denuncia a nadie. A nadie”.

Más tarde, compartió un spot de campaña en sus redes sociales, que prontamente reposteó Tolosa Paz.

Una encuesta lo ubica como el candidato con mejor imagen

Una encuesta realizada de forma domiciliaria en la provincia de Buenos Aires postula a Unión por la Patria con buenos resultados frente a Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. Sin embargo, un gran porcentaje de los consultados expresó no saber a quién votar.

Buenos Aires es el territorio que la alianza panperonista quiere retener para no repetir lo sucedido en los comicios de 2015: es decir, una derrota a nivel nacional pero también provincial, con una emergente María Eugenia Vidal que se convirtió en la primera mujer en gobernar “la provincia inviable”, como la denominó Jorge Asís.

A esto se agrega que no hay ninguna certeza de que Unión por la Patria pueda reelegir a nivel nacional, en un escenario que los analistas grafican en tres partes y donde colocan la moneda en el aire.

Con este panorama de incertidumbre ­electoral, Zuban Córdoba midió en distintos módulos y escenarios qué está sucediendo con los bonaerenses a 58 días de las Primarias. En primer término, colocó el ­termómetro en la imagen de distintos ­referentes nacionales, y allí quien más anuencias sumó fue Daniel Scioli, quien hoy se presenta como uno de los precandidatos del armado oficialista.

“El Pichichi” sumó un 39,5% de imagen positiva (6,1% muy buena y 33,4% buena) y relegó a Javier Milei (28,7%) y Patricia ­Bullrich (28,2%), los otros dos dirigentes que ocupan el podio. Cerca del segundo y tercer lugar quedaron Horacio Rodríguez Larreta (28%) y Victoria Tolosa Paz (26,7%). Entre estos cinco nombres, la ministra de ­Desarrollo Social es la única que quiere disputar el sillón de Dardo Rocha. Todavía se desconoce a quién enfrentará, aunque todo decantaría en una batalla electoral contra Axel Kicillof.

Noticias Relacionadas