Liberaron al represor Horacio Losito, condenado por crímenes de Lesa Humanidad

También se tomó la misma decisión para Julio Rafael Barreiro, condenado por hechos similares.

En los últimos días la Justicia tomó la decisión de liberar de forma condicional al ex militar Horacio Losito, condenado a cadena perpetua por crímenes de Lesa Humanidad cometidos en la última dictadura cívico-militar. También se tomó la misma decisión para Julio Rafael Barreiro, condenado por hechos similares.

Ambos se encontraban en prisión domiciliaria y la liberación fue festejada por otros represores y también por organizaciones negacionistas, que analizaron la situación como un triunfo y una especie de cambio de época.

Vale mencionar que la libertad condicional de ambos implicados se venía discutiendo desde hace varios meses. En ese aspecto, querellas y fiscales rechazaron que ambos accedieran a ese beneficio por la particularidad de los delitos por los que fueron condenados y por la falta de arrepentimiento que manifestaron los dos.

En tanto, a su vez, la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Corrientes sostuvo en sus planteos que la liberación de los represores “provocaría una revictimización, angustia y desazón” en las víctimas y sus familias, lo que significaría “un paso atrás en el camino de reparación integral a víctimas del terrorismo de Estado”.

Vale recordar que a Losito se lo condenó tres veces por crímenes de lesa humanidad en el marco de hechos cometidos en el Regimiento 9 de Corrientes.

Noticias Relacionadas