Limpiarán la laguna La Rosita, en Castelli

El presupuesto para los trabajos es de 167 millones de pesos.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires llamó a licitación para la limpieza y desmalezamiento de la laguna La Rosita, que se extiende por una superficie de 236 hectáreas en el partido bonaerense de Castelli, con un presupuesto de más de 167 millones de pesos.

En la primera etapa de los trabajos se procederá a la limpieza de una superficie de 27 hectáreas tangentes a la costa norte de la laguna, extrayendo juncos y basura. También se procederá a retirar el suelo atarquinado. Los residuos generados por esta tarea se depositarán en un predio municipal cercano.

“Estamos trabajando para definir un mantenimiento preventivo dentro de los cuerpos lagunares de la provincia de Buenos Aires, que funcionan como amortiguadores de crecidas”, explicó el subsecretario del área, Guillermo Jelinsky.

Cabe señalar que esta laguna recibe el vuelco de los desagües pluviales de la planta urbana de Castelli.

El intendente Sebastián Echarren participó en forma remota del acto de lanzamiento de la licitación, del cual participaron Jelinsky y el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano.

Noticias Relacionadas