Llaman a consulta por obras en la Ruta 11

Se trata principalmente de la construcción de una autovía en un tramo de más de 72 kilómetros de la ruta.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una consulta pública sobre las obras que se realizarán en el tramo de la Ruta Provincial 11 que une las localidades balnearias de Villa Gesell y Mar Chiquita.

Se trata principalmente de la construcción de una autovía en un tramo de más de 72 kilómetros de la ruta, entre las mencionadas localidades, y forma parte de los trabajos planificados para el Sistema Vial Integrado del Atlántico, que, además de los partidos homónimos, abarca también al de General Madariaga.

Los interesados podrán participar de la “consulta pública significativa” para el proyecto de obra, que tendrá lugar entre el martes próximo (28 de junio) y el lunes siguiente (4 de julio). Para anotarse, deberán consultar el material disponible en la página www.vialidad.gba.gov.ar/indexprincipal.php?p= participacionpublica.

El proyecto comprende trabajos en dos secciones: una de 39,4 kilómetros entre la rotonda de acceso a Villa Gesell y el Canal 5, y otra de 33 kilómetros desde ese canal hasta Mar Chiquita.

Los trabajos consistirán en la repavimentación de todo el tramo, la construcción de banquinas, la colocación de alcantarillas y la duplicación de siete puentes que se encuentran sobre cursos hídricos permanentes. También está prevista la construcción de sistemas de retorno a nivel cada tres kilómetros y medio, en puntos estratégicos para agilizar la circulación, y la remodelación de los cruces en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas. Además, la construcción de una nueva rotonda en la entrada al Balneario Parque Mar Chiquita.

Además, se estudia la repavimentación de otro segmento de 48 kilómetros que se extiende entre Mar de Ajó y Pinamar, y se prevé el completamiento de la autovía de la Costa Atlántica entre el partido de La Costa y el de General Pueyrredón (Mar del Plata).

La convocatoria a la consulta pública fue lanzada por la Dirección de Vialidad provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Noticias Relacionadas