Llegó a Egipto la ayuda humanitaria argentina

El envío fue recibido en la ciudad de Rafah, fronteriza con la Franja de Gaza.

La ayuda humanitaria enviada desde nuestro país a la Franja de Gaza ocurrió a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos con el objetivo de asistir a la población civil afectada por el conflicto bélico entre Israel y Hamas, según informaron fuentes de Cancillería.

El embajador argentino en Egipto, Gonzalo Urrolabeitía, recibió la primera carga de los materiales enviados por el Ministerio de Salud que encabeza Carla Vizzotti, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, y por Cascos Blancos, dependientes de Cancillería.

La ayuda humanitaria fue recibida en la ciudad de Rafah, zona fronteriza entre Egipto y la Franja de Gaza, lugar desde donde parten los transportes de la Media Luna Roja egipcia, a cargo de los operativos de ingreso de las donaciones internacionales.

Cabe mencionar que la primera carga de tres pallets está compuesta de 400.000 pastillas potabilizadoras de agua; 57.600 unidades de pastillas desinfectantes, remedios acordes a la situación de la población; materiales para la atención médica; leche en polvo; calzados y variados tipos de ropa.

Noticias Relacionadas