El empleo asalariado registró un crecimiento del 3,4%

Se registró el 29° mes consecutivo de crecimiento interanual.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, compartió en sus redes sociales que, en agosto, el empleo asalariado registrado en la Provincia creció un 3,4%.

Asimismo, el ministro destacó que, “al igual que en la Nación, en el transcurso de 2023, más de 44.000 bonaerenses se han incorporado a esta modalidad ocupacional”.

“A nivel nacional, el empleo asalariado registrado creció 3,2% en agosto. Esto significa la incorporación neta de alrededor de 200.000 personas respecto al mismo mes de 2022. Es notable la diversificación entre sectores del crecimiento: la casi totalidad muestra tasas positivas”, aseveró López.

Asimismo, expresó que la trayectoria bonaerense “está marcada por el crecimiento del empleo en la industria y el sector comercio, el cual contribuyó con más de 40.000 nuevos puestos en los últimos dos años”.

Para concluir, el funcionario afirmó que los datos del mercado laboral en el sector privado formal “muestran un desempeño positivo en la mayoría de los sectores, a nivel nacional y provincial”, y finalizó: “Es fundamental que consolidemos este sendero: debemos cuidar el trabajo mientras abordamos los desafíos de nuestra economía”.

Noticias Relacionadas