“Llevamos más de 3.100 escuelas reparadas”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, destacó el plan Escuelas a la Obra y aseguró que el mismo pretende alcanzar a los 15.000 establecimientos educativos de la Provincia. También apuntó contra la gestión de Vidal y denunció: “No trabajaba nadie”.

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires resaltó el trabajo que realiza la Dirección de Educación y Cultura con el plan Escuelas a la Obra. “Fue el primer programa que lanzó el gobernador (Axel Kicillof) antes de la pandemia, institucionalizado, planificado y con los fondos listos para la ejecución”, contó el funcionario en declaraciones radiales.

“Nuestro plan no solo es construir escuelas y jardines, lo cual tampoco hizo el gobierno anterior”, apuntó el funcionario, “sino poder mantener las escuelas que están”.

“Es mucho más eficiente mantener el estado de las escuelas ya construidas que tener que refaccionar casi en su totalidad cuando se deterioran, es cuestión de sentido común”, aseguró Carlos Bianco.

“Llevamos más de 3.100 escuelas refaccionadas dentro de un total de 15.000 establecimientos”, continuó el funcionario, y agregó: “Se avanzó en reparación de circuitos eléctricos, de gas y de techos”.

Ante la consulta sobre las críticas que recibió por los dichos hacia el gobierno anterior, habiendo declarado que la gestión de María Eugenia Vidal era la “de los vagos y los malentretenidos”, el jefe de Gabinete aseguró que realizó una comparación con “lo que hacía el otro gobierno”, en donde “no trabajaba nadie”.

Bianco denunció que “las autoridades políticas no venían a La Plata”, mientras que los empleados de la administración pública “no recibían directivas” por parte de los superiores. “No se avanzaba con políticas sanitarias ni educativas”, agregó.

“El fracaso de María Eugenia Vidal tiene que ver con que no se gestionó en la Provincia”, enfatizó el funcionario. “Se dio el lujo de no tener durante un año y medio un ministro de Producción”, apuntó.

Operativo puerta a puerta

Con respecto al operativo Casa por Casa, que lanzó la Provincia, Bianco aseguró que este programa forma parte de “una de las tantas acciones que hacemos desde hace varias semanas con el objetivo de llegar con la vacuna a todo el mundo”.

El funcionario afirmó que hay 414 vacunatorios a los que se pueden acercar los vecinos a recibir su primera dosis de forma libre, si son mayores de 18 años y viven en la Provincia, pero también dijo que existen bonaerenses que “por distintos motivos no acceden a la inscripción o a los operativos”.

También explicó que en el territorio bonaerense se redujo “un 81% los casos desde el pico de la segunda ola y eso responde al éxito de la vacunación y los cuidados”.

Noticias Relacionadas