López destacó el crecimiento de la industria bonaerense

El ministro de Hacienda presentó un informe.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, confirmó que la producción industrial bonaerense creció un 1,4% durante los primeros ocho meses del año, impulsada por el sector petrolero, automotor y ­metalúrgico.

“La industria bonaerense creció de forma significativa en estos años. La producción anual en comparación al mismo período de 2019 muestra un alza de 13% y una mejora de dos dígitos en 8 de 11 bloques industriales, liderados por vehículos (+41,7%) y minerales no metálicos (32%)”, afirmó López.

De acuerdo con los reportes del área económica, los bloques industriales de mayor crecimiento anual son la refinación de petróleo (+12,4%), vehículos (+8,4%) y metales (+5,7%). Asimismo, se registró un desempeño favorable en la industria alimenticia (+4,2%), mientras que los mayores retrocesos se dieron en los segmentos de maquinarias y textiles.

La provincia de Buenos Aires mantiene un crecimiento interanual desde agosto de 2022, pese a que la tendencia es a la baja en cuanto al acumulado. Entre los bloques industriales, la producción de vehículos automotores fue el mayor crecimiento en este proceso, con una variación positiva del 13,9%.

Noticias Relacionadas