Los 0800-Covid implementados por 12 provincias reciben de 200 a 3.500 llamadas por día

La cantidad de llamados oscila entre los 200 y los 3.500 diarios.

En las 12 provincias que se implementaron líneas gratuitas para responder consultas sobre contagios, síntomas o pasos a seguir frente a la enfermedad, la cantidad de llamados oscila entre los 200 y los 3.500 diarios.

En Buenos Aires, 100 profesionales, estudiantes de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca, junto con expertos en informática, se desempeñan en el servicio telefónico 147, donde se realiza seguimiento de pacientes con Covid y contactos estrechos.

En Formosa se creó el programa Estamos con Vos, Te Escucho, con el que psicólogos, acompañantes terapéuticos y trabajadoras sociales asisten a vecinos. Jujuy implementó dos sistemas de asistencia: consultas telefónicas que son recibidas por 65 operadores, 17 médicos y 10 coordinadores para brindar información o realizar derivaciones; y una página web.

Lo mismo sucede en total en una docena de provincias del territorio nacional, que tiene el piso en los 200 llamados diarios en Neuquén, hasta 3.500 por día en Mendoza.

Noticias Relacionadas