Promueven la anulación de los traslados de jueces ordenados por Macri

En el Senado de la Nación convocaron a sesión para tratar el rechazo a los traslados de los magistrados Bertuzzi, Bruglia y Castelli.

El Senado de la Nación debatirá mañana, en sesión especial, el dictamen que rechaza los traslados de tres jueces que habían sido dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri, en una jornada en la que los legisladores deberán aprobar la prórroga de las sesiones por videoconferencia dispuestas por la presidencia de la Cámara.

La sesión está convocada para mañana a las 14 y, como primer tema, se votará la continuidad de las reuniones parlamentarias re­motas por otros 60 días.

Una vez zanjado ese inconveniente, se procederá al debate de los dictámenes emitidos por la comisión de Acuerdos, que rechazan los traslados de tres jueces que habían sido dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri.

Los dictámenes se pronuncian a favor de suspender los traslados de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli. Los dos primeros integraban un tribunal oral federal con sede en Comodoro Py 2002 y fueron trasladados para cubrir dos vacantes en la Cámara Federal porteña durante la gestión anterior.

Ambos jueces acudieron me­diante un recurso de per saltum a la Corte Suprema de Justicia buscando evitar que el Senado los remueva de sus cargos, y apelaron el rechazo del amparo que presentaron contra la revisión de sus traslados producido en primera instancia, con la intención clara de mantenerse en sus puestos.

Por su parte, Castelli es juez del Tribunal Oral Federal 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y llegó a ese puesto trasladado desde el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín, siendo uno de los magistrados que tienen que juzgar la causa conocida como “cuadernos de las coimas” en la obra pública.

Noticias Relacionadas