Así lo anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al presentar hoy un esquema de retorno escalonado.
La Ciudad de Buenos Aires reanudará a partir de agosto y en forma gradual la presencialidad total en las escuelas, en base a un esquema escalonado elaborado por el Gobierno porteño.
Los alumnos secundarios serán los primeros en volver a las aulas en burbujas que abarcarán a la clase completa.
Así fue anunciado hoy en una conferencia de prensa por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
De acuerdo con este diseño, a partir del 4 de agosto volverán a su rutina habitual los alumnos de los años 4to y 5to del secundario y los 5to y 6to de las escuelas técnicas.
A partir del 9 de agosto se sumará el resto de los estudiantes secundarios (1ro, 2do y 3er año). Todos ellos asistirán a las escuelas en un formato de burbuja, que a partir de ese momento incluirá al total de los integrantes de la clase.
Si con el correr de esos días de agosto "la situación sanitaria lo permite", a partir del 17 volverán todos los alumnos primarios, al igual que la educación especial, las escuelas de adultos y los centros de formación, indicó Rodríguez Larreta.
Dos semanas después, el 31 de agosto, será el turno de los niños y niñas del nivel inicial, siempre que las condiciones epidemiológicas no hayan cambiado, aclaró el jefe comunal.
De esta forma, "la asistencia a clases vuelve a ser obligatoria", excepto para aquellos que hayan acreditado tener factores de riesgo.