zárate

“Los casos han bajado y se mantienen así”

Lo confirmó el Dr. Marcelo Schiavoni, secretario de Salud del municipio de Zárate.

En el marco del plan de operativos sanitarios en los barrios, el equipo de salud del municipio de Zárate es­tuvo en el barrio Los Pomelos realizan­do testeos de Covid-19 y visitas casa por casa para identificar y dar respues­ta a los reclamos de los vecinos.

“Ayer estuvimos en la isla, en Keidel y en Dársena haciendo vacunación Covid para personas que no tenían capacidad de trasladarse a los vacunatorios. Fue una jornada interesante, donde se vacunaron más de 30 personas con la primera dosis. Estamos muy contentos de haber estado por allá. La próxima semana vamos a estar haciendo vacunación antirrábica en islas, y también vamos a programar la realización de un programa de castración con Zoonosis de gatos y perros, que va a ser en varias etapas. Hay un cupo interesante de anotados, veremos cómo lo distribuimos”, aseguró el secretario de Salud de la comuna, Dr. Marcelo Schiavoni.

Con respecto a la Covid-19, manifestó que “los casos han bajado enormemente, por suerte se mantienen bajos. Ha mejorado lo que denominamos la tasa de incidencia y la cantidad de casos totales. Estamos en el número 0,53 y en 193 casos por día, respectivamente. Consideramos que la asociación a la campaña de vacunación masiva está dando sus frutos”.

“Ayer tuvimos una videollamada con la gente de Región V, recibimos las felicitaciones por los vacunatorios, por el trabajo en los mismos. Zárate está a punto de llegar al 40% de vacunados con primera y segunda dosis. La primera dosis prácticamente está al 100%, y de la segunda dosis estamos arriba de las 35.000 aplicaciones al día de hoy”, dijo el titular del área de Salud municipal.

Actualmente, en Zárate ya hay 121.808 vacunas aplicadas, de las cuales 82.242 corresponden a la primera dosis y 39.566 a la segunda. Los testeos realizados para detectar Covid-19 según el último informe del Ministerio de Salud de la Provincia son 40.984.

Noticias Relacionadas