Los chats de D’Alessandro: un imputado admitió que hackeó su celular

El exministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro.

Uno de los cinco imputados por el hackeo del teléfono celular del exministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro admitió que fue contratado para cometer el hecho por un usuario del sistema de mensajería Telegram y que cobró entre 12 y 15.000 pesos con criptomonedas transferidas de una billetera virtual de pago.

Se trata de Elías Nuñes Pinheiro, quien fue indagado por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad de Buenos Aires.

Al dar detalles, el imputado refirió que el hackeo ocurrió el 19 de octubre de 2022 y comenzó con una consulta a un sitio llamado “Dark PFA”, de donde obtenía información vinculada a datos del Renaper y que usó en varias ocasiones para otros trabajos similares que solía realizar y promocionaba en Telegram.

Al acusado se le imputa haber hackeado el 19 de octubre de 2022 a las 15:20 aproximadamente los datos originales de la línea de D’Alessandro, para luego tomar el control del abonado telefónico y “recuperar el acceso a las plataformas de mensajería instantánea Telegram y WhatsApp”.

En su denuncia, D’Alessandro refirió que ese día “perdió conectividad de su línea telefónica”, y desde la empresa Movistar “le indicaron que sujetos no identificados suplantando su identidad personal por vía remota gestionaron un cambio no autorizado de tarjeta SIM” y que “contestaron con éxito una trivia de preguntas” para lograrlo.

Noticias Relacionadas