“Los chicos tienen que aprender mucho más”

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se refirió al rol del Estado tras las propuestas del precandidato presidencial Javier Milei.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se refirió al rol del Estado luego de las expresiones del candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre la incidencia del mismo en temas relacionados a la educación.

En referencia a las reformas que el liberal pretende aplicar, reveló que “discutimos con Milei y otros no solo lo material, respecto de educación, sino el respeto profundo que debe ser educar, donde te importe el otro”.

Asimismo, afirmó que la discusión “no es si el Estado tiene que tener mayor presencia o no, sino que el debate debe estar planteado en dotarlo de una mejor y mayor eficiencia”.

Sileoni recalcó que la Argentina tiene una “sociedad donde la educación pública tiene mucho enraizamiento en nuestra identidad, y esos son los mejores valores que podemos exhibir”, añadió el titular de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la trayectoria educativa del país remarcó que posee sustento histórico lo que proporciona un sistema consolidado y habló sobre “los aciertos que son bien antiguos y eso nos consolida” y aclaró que “la Ley 1420 es de 1884 y dice que todos los argentinos debíamos tener educación primaria obligatoria y fuera de las religiones; la reforma universitaria de 1918; la gratuidad universitaria de Perón”.

También dialogó sobre la gestión del actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof e hizo hincapié en que “en esta gestión hemos inaugurado 172 escuelas y nos faltan muchas más, en especial en el conurbano” y aseguró que “estamos convencidos de lo que hacemos y que ese es el camino correcto”.

En tanto, Sileoni reconoció que “existen deudas y temas por saldar”, remarcando que el ausentismo escolar es una de ellas y expresó que “hay chicos de cuatro que debieran estar en la escuela, pero también chicos del secundario, que no están” y remarcó que “la otra deuda son los aprendizajes, no estamos satisfechos con lo que aprenden los chicos, tienen que aprender mucho más”.

Para finalizar, enfatizó en el calendario escolar con el agregado de una hora para los alumnos de primaria y destacó que “hay 850.000 chicos de primaria con una hora más de clases, eso es un día más por semana, no es poco; al año son 38 días más de clases”, concluyó el ministro.

Noticias Relacionadas