Los diputados nacionales electos jurarán el 7 de diciembre

Ejercerán sus mandatos entre el 10 de diciembre de 2021 y la misma fecha de 2025.

La Cámara de Diputados convocó hoy formalmente para el próximo martes 7 de diciembre al mediodía a la sesión en la que jurarán los 127 diputados electos el pasado domingo 14 de noviembre para ejercer sus mandatos entre el 10 de diciembre de 2021 y la misma fecha de 2025.

El secretario parlamentario de la Cámara, Eduardo Cergnul, firmó la resolución por la cual comunica a los diferentes bloques la realización de la jura, que se realizará en el "recinto protegido" de acuerdo a lo dispuesto en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ese día prestarán juramento como diputados 50 integrantes del Frente de Todos; 61 de Juntos por el Cambio; cuatro "libertarios"; cuatro de la izquierda; el bonaerense Florencio Randazzo; uno de Juntos Somos Río Negro; uno del Movimiento Popular Neuquino y uno del Frente de la Concordia misionero.

También lo harán dos de Córdoba Federal; una del socialismo santafesino y uno de Somos Energía de Santa Cruz.

En cuanto a las autoridades, además de la presidencia, la Cámara pondrá a consideración la vicepresidencia primera, hoy en manos de Omar de Marchi, del PRO; la vicepresidencia segunda, a cargo del oficialista José Luis Gioja, y la vicepresidencia tercera, ocupada por el mendocino radical Alfredo Cornejo, que en diciembre renunciará para asumir como senador nacional.

Entre los diputados que jurarán se encuentran los oficialistas Victoria Tolosa Paz, Daniel Arroyo, Daniel Gollan, Julio Pereyra, Marcela Passo, Emiliano Estrada, Juan Pedrini y Roberto MIrabella, entre otros.

También lo harán por Juntos por el Cambio Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Facundo Manes, Gerardo Milman, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado, Julio Cobos y Mario Barletta, entre otros.

Randazzo, la socialista santafesina Mónica Fein, la representante de Hacemos por Córdoba Natalia de la Sota, los libertarios Javier Milei y José Luis Espert, y los integrantes del FIT Romina del Plá y Nicolás del Caño, también jurarán ese día.  

Noticias Relacionadas

diputados

El Gobierno detalla reforma de ley para profundizar la lucha contra violencia de género

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a legisladores nacionales, anunciará hoy el abordaje de un trabajo conjunto para una reforma integral de la Ley 26.485 de "Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales", a través de un proceso participativo y federal.