Los gobernadores que fueron al Congreso pasaron antes por Casa Rosada

La reunión se organizó en el marco del acuerdo con el FMI

El Presidente Alberto Fernández conversó ayer en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con gobernadores y vicegobernadores que, luego de reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, concurrieron al Congreso de la Nación para expresar su visión sobre el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las comisiones de Presupuesto, Hacienda y Finanzas.

Del encuentro participaron los mandatarios provinciales Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Omar Perotti (Santa Fe), además de los vicegobernadores Carlos Silva Neder (Santiago del Es­tero) y Eugenio Quiroga (Santa Cruz).

Los mandatarios provinciales ­fueron recibidos luego por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La reunión con el jefe de Gabinete, quien posteriormente los acompañó hasta el Palacio Legislativo, formó parte de las acciones del Gobierno nacional para generar los consensos necesarios para avanzar en la aprobación del acuerdo con el FMI.

Juan Manzur remarcó la importancia del “arte del diálogo” y puntualizó la necesidad de “ponerse por arriba de las cuestiones sectoriales y políticas partidarias, y pensar en lo mejor para nuestro país, para la Argentina”. Además, explicó también que el entendimiento con el Fondo Monetario es “el mejor acuerdo posible” y precisó que “la Argentina no tiene los fondos para hacer frente a los vencimientos de 2022 y 2023. Esta es nuestra responsabilidad: evitar un escenario de default generalizado para la Argentina”.

El gobernador de La Pampa dijo que si bien “nadie quiere vivir con el FMI cada tres meses aquí en la Argentina revisando las cuentas públicas, lamentablemente esa es una decisión que se tomó en el año 2018”.

“Hoy no tenemos otra alternativa que apoyar este acuerdo posible, porque la otra alternativa es el caos”, aseguró Ziliotto, y convocó a “ver de qué manera nos ponemos todos de acuerdo para ver cómo crecemos para poder pagarlo”.

Por su parte, Ricardo Quintela señaló al entendimiento con el Fondo como “el mejor acuerdo posible para que la Argentina pueda tener la base de sustentabilidad para crecer y desarrollarse”.

Noticias Relacionadas