MUNICIPIOS

Muestra de libros por la Semana de la Mujer

Durante esta Semana de la Mujer y hasta el viernes 18 de marzo, se puede visitar la exhibición de libros en su mayoría escritos por mujeres y que, en todos los casos, abordan ­diferentes aspectos de la lucha por la igualdad de derechos.

Desde ayer, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y hasta la próxima semana, en la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra del Centro Cultural Necochea (CCN/BPAF) se encuentran en exhibición obras especialmente seleccionadas por referirse a temáticas vinculadas a la mujer.

En efecto, durante esta Semana de la Mujer y hasta el viernes 18 de marzo, se puede visitar la exhibición de libros en su mayoría escritos por mujeres y que, en todos los casos, abordan ­diferentes aspectos de la lucha por la igualdad de derechos.

Entre los libros elegidos para formar parte de la muestra se encuentran, por ejemplo, Mujeres en tierra de hombres, de Virginia Haurie, una historia de las colonas en la Patagonia; Científicas: cocinan, limpian y ganan el Premio Nobel (y nadie se entera), de Valeria Edelsztein, sobre los hallazgos de mujeres que se enfrentaron a las barreras del establishment científico dominado por los hombres; Mujeres insolentes de la historia, de Felipe Pigna, una rara excepción en la lista por ser un autor hombre; la antología Mujeres en viaje, editada por Luisa Borovsky, que recoge testimonios de escritoras que vuelcan sus experiencias, justamente, de viaje; o La guerra no tiene rostro de mujer, sobre las mujeres que combatieron en el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial (casi un millón de ellas), escrito por la periodista bielorrusa Svetlana Alexiévich, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2015 por sus escritos que constituyen “un monumento al sufrimiento y el coraje en nuestro tiempo”.

También se encuentran títulos de la eximia cuentista y novelista Ana María Shua, de Cristina Morató, de Carolina Asensio y de Silvina Nadalich.

La selección fue realizada por los bibliotecarios Laura Cejas y Sebastián Albizuri, encargados de la sala ubicada en el primer piso de la CCN/BPAF.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes entre las 14 y las 20, en la sede del Centro Cultural Necochea, en la calle 54 entre 61 y 63 de esa ciudad bonaerense. Los interesados en conocer en profundidad alguna de las obras exhibidas podrán hacer uso de la sala de lectura.

Noticias Relacionadas