Diputados

Amplio respaldo al acuerdo con el FMI

Empresarios, gobernadores y gremios debatieron esta tarde en Diputados los detalles del mismo.

Las bancadas de diputados nacionales del oficialismo y la oposición continuaron este martes analizando los alcances del acuerdo con el FMI, para definir la postura que adoptarán esta semana en el recinto de la Cámara baja.

En la nueva reunión del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de Diputados expusieron invitados que representan a distintos sectores de la sociedad.

Entre ellos se presentaron sindicalistas de la CGT, de la CTA Autónoma y de la CTA de los Trabajadores, además de empresarios del denominado Grupo de los 6 (UIA, Camarco, CAC, Adeba, Sociedad Rural y la Bolsa de Comercio), como también de cámaras como CAME, CGERA, IPA (Industriales Pymes Argentinos), APyME y ENAC (Empresarios Nacionales por el Desarrollo).

También fueron invitados los gobernadores para que puedan exponer con el fin de dar a conocer sus opiniones sobre el acuerdo, que en términos generales, obtuvo el visto bueno.

Además, hablaron representantes de la organización no gubernamental Pro Tejer, cuya misión es asistir, desarrollar, contener e integrar a la cadena de valor agro-industrial. En la lista de expositores figuran integrantes del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

El objetivo del oficialismo es firmar dictamen este miércoles para que el proyecto pueda ser tratado por el plenario de la Cámara baja en una sesión especial que se solicitaría para el jueves o el viernes.

Noticias Relacionadas