“La oposición tiene que tener una actitud responsable”

El titular de la cartera científica Daniel Filmus también detalló que “el texto enviado al Congreso tiene varias características históricas”.

Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, consideró hoy que “la oposición tiene que tener una actitud responsable” en el debate que se dará a partir de mañana en la Cámara de Diputados acerca del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El titular de la cartera científica también detalló que “el texto enviado al Congreso tiene varias características históricas”.

Entre esas, especificó que “no se plantean, como en los 90, reformas neoliberales de transformación del sistema previsional o modificación de las condiciones laborales que hagan perder derechos a los trabajadores”.

Para Filmus, el entendimiento con el FMI tiene una “característica única que hasta ahora ningún acuerdo con el Fondo había tenido y es que, a pedido del Gobierno, se respetarán de manera irrestricta las inversiones en ciencia y tecnología”.

“La posibilidad de ser soberanos y tener autonomía pasa porque la Argentina desarrolle su propio conocimiento, su propia ciencia y tecnología”, siguió el funcionario, quien también aseguró que “hay un artículo especial dentro del acuerdo con el Fondo que nos va a permitir multiplicar por cuatro la inversión y llegar al 1,02% del PBI en el año 2032”.

Noticias Relacionadas