Avanza la optimización de trámites del Registro Automotor

Los ministros pusieron énfasis en generar un esquema de trabajo que permita compartir y usufructuar bases de datos en materia de registro automotor.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, recibió a su par de Transporte en la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, para mantener una reunión de trabajo tendiente a profundizar la articulación entre ambas carteras.

En ese marco, los ministros pusieron énfasis en generar un esquema de trabajo que permita compartir y usufructuar bases de datos en materia de registro automotor.

Durante 2021, la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el Registro Público de Transporte de Cargas (RPTC) digital. En el encuentro de trabajo, el ministro Soria puso a disposición los recursos técnicos e institucionales del Registro Na­cional de la Propiedad Automotor que permitan optimizar el funcionamiento del RPTC.

En ese sentido, D’Onofrio afirmó que “ambos ministerios priorizan, más allá de las distintas jurisdicciones, resolver los problemas de los argentinos y en particular los de los bonaerenses”.

Noticias Relacionadas