Cuattromo: “Trabajamos mucho para normalizar aspectos de la administración del Banco”

El presidente de la entidad bonaerense habló sobre la finalización del “plan de encuadramiento y regularización” del Grupo Provincia luego de 20 años y consideró que “es un paso más” para el crecimiento del Banco.

El gobierno bonaerense se encuentra en la etapa final del “plan de encuadramiento y regularización” del Grupo Provincia, el cual se lleva adelante junto al Banco Central de la República Argentina desde 2001, le impone límites a la actividad bancaria e implica una supervisión permanente.

En ese marco, el propio gobernador Axel Kicillof, durante su discurso de apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa, adelantó: “En el año del bicentenario del Banco Provincia, daremos por finalizado este plan de encuadramiento y regularización, para lo cual enviaremos a esta Legislatura un proyecto de ley para transferir al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la titularidad de las tres compañías de seguros del Grupo Provincia, de forma de dar cumplimiento al último requisito normativo que impuso el Banco Central”.

“Así, el bicentenario del Banco Provincia ubicará a la entidad cerrando una de sus páginas más oscuras y dejará para los y las bonaerenses una institución totalmente fortalecida y regularizada para cumplir su rol como banca para el ­desarrollo de la Provincia”, manifestó Kicillof.

El gobernador añadió: “En solo dos años hemos resuelto todos los objetivos que impuso la autoridad monetaria en términos de capitalización del Banco, crédito al sector público y demás relaciones técnicas. Hoy el Banco Provincia expresa una solidez patrimonial y financiera inédita en, al menos, los últimos 25 años”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, explicó que “las normas del Banco Central determinan que los bancos no pueden tener compañías de seguros bajo su control directo. Trabajamos mucho para normalizar aspectos de la ­administración del Banco, y este es un paso más”.

Si la Legislatura aprueba el proyecto, “el control dejará de estar bajo la órbita del Banco y pasaría a estar bajo el control del Ejecutivo provincial. Es una reorganización societaria que nos permite finalizar un proceso de regularización que tiene más de 20 años de demora en el Banco”.

Noticias Relacionadas