MUNICIPIOS

“Queremos hacer de lo público una garantía de calidad y de equidad”

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, dio inicio oficialmente al 138° período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Allí repasó sus diez años de gestión y adelantó los proyectos que pondrá en marcha en los próximos dos años.

El jefe comunal del municipio de San Martín, Fernando Moreira, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, remarcó que el objetivo es poder “ir hacia una ciudad más justa, igualitaria e integrada”. “Hace diez años que venimos cumpliendo siempre una premisa fundamental: hacer de lo público una garantía de calidad y de equidad”, aseguró.

Obras públicas

En primer lugar, Moreira habló del Plan Estratégico de Obras, que incluye los trabajos de 25 de Mayo-Ayacucho, de Zeballos y Debenedetti, y la puesta en valor de las calles 9 de Julio y Sáenz Peña, entre otras. También anunció el inicio de la obra del paso bajo nivel de Perdriel.

Además, adelantó que comenzarán las obras del nuevo Centro de las Artes y las ­Culturas de Villa Ballester, en el exedificio de Telecom. Y se realizará la puesta en valor del Polideportivo Sarmiento y del Parque José Hernández.

Urbanización de los barrios

Moreira sostuvo: “La transformación del Área Reconquista ha sido muy importante, y así lo dicen los datos: ya asfaltamos 510 calles de tierra que representan el 95% del total, y estamos avanzando con las que faltan para completarlas. Junto a AYSA alcanzamos el 50% de cobertura del sistema de ­cloacas y el 90% de agua potable, y vamos a completar las tareas donde aún falta el ­servicio”.

La gestión sanitaria y educativa

El intendente comentó que se finalizarán las obras del hospital Thompson y se inaugurará el nuevo Centro de Salud n° 9 de Billinghurst. También se remodelarán los CAPS n° 3, 5, 10, 17 y 19.

Con respecto a los establecimientos educativos, Moreira anunció la creación de la nueva escuela de Barrio Libertador. También se terminará el nuevo edificio del Jardín de Infantes n° 946 y el anexo de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, entre otros trabajos.

Seguridad

En este punto, el mandatario local afirmó que se instalará un sistema de monitoreo con reconocimiento facial en puntos de gran aglomeración de personas, se extenderá la sala de monitoreo del COM y se renovará el 30% de la flota automotriz y nuevos móviles para Protección Ciudadana.

Además, se incorporarán 100 nuevas cámaras, se pondrán en funcionamiento más drones, se sumarán nuevos Puntos Seguros y se crearán tres nuevas Postas de Seguridad.

Noticias Relacionadas