Los gremios irán a la Justicia por el impuesto a las ganancias

Así lo anunciaron Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, y Pablo Moyano, de Camioneros, quienes buscarán frenar la restitución del impuesto a las ganancias.

Tras oficializarse en el Boletín Oficial del lunes, los sindicatos de Camioneros y Bancarios decidieron unirse para impugnar en la Justicia la restitución del impuesto a las ganancias.

Según informa Política Argentina, esta medida busca frenar la restitución del impuesto que había sido derogado en el último tramo del gobierno de Alberto Fernández.

Pablo Moyano se encuentra al frente de este reclamo, quien se ha expresado en las últimas horas diciendo que no le dará una mano a este gobierno, ya que de momento no ha contemplado las solicitudes que la propia CGT le hizo en su momento.

Asimismo, el titular de La Bancaria se sumó a la iniciativa de Moyano y acompañará en la judicialización bajo el argumento de que dicha medida es confiscatoria y se trata de “una rebaja salarial encubierta”.

Los médicos hicieron la primera presentación

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) presentó un amparo ante el Juzgado N°1 de San Martín solicitando la suspensión del título V de la Ley 27.743. Ante esto, el secretario de prensa de dicha entidad, Jorge Corral, expresó en Radio 10 que “un médico gana poco y eso lo obliga a recurrir al pluriempleo. Con esta medida, la decisión que van a tomar es dejar de hacer algunas guardias, que se verían alcanzadas por el impuesto”.

Presentación ante la Justicia y movilización

La restitución del impuesto a las ganancias ha generado nuevamente tensión entre los sindicatos y el Gobierno nacional, tras una decisión que es contraria a la que Javier Milei afirmó en campaña. La judicialización de la restitución del impuesto por parte de los sindicatos agrega un nuevo capítulo a esta discusión.

Gremios como la Asociación Bancaria, el Sindicato de Canillitas y Camioneros anticiparon este lunes que realizarán presentaciones similares al AMRA “a más tardar mañana”, al considerar que esta restitución es inconstitucional porque no tuvo la aprobación de las dos cámaras del Congreso, dado que en el Senado fue rechazada.

Noticias Relacionadas