Los homenajes en los municipios bonaerenses

Cada municipio recordó a su manera aquella gesta y a sus caídos.

El cuadragésimo aniversario del desembarco argentino en las islas Malvinas que dio comienzo a la guerra fue la ocasión para actos y homenajes de diverso tipo a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires. Cada municipio recordó a su manera aquella gesta y a sus caídos.

En San Vicente hubo una sesión especial del Concejo Deliberante y, además, el intendente Nicolás Mantegazza rindió homenaje a los veteranos de guerra oriundos del distrito. Cada uno recibió una placa para colocar en su casa, que reza: “Acá vive un héroe de Malvinas”.

En Bahía Blanca, el jefe comunal, Héctor Gay, encabezó un homenaje en el que dijo que la comunidad local “puede jactarse de haber acompañado no solamente en aquellos 74 días de la gesta de Malvinas, sino en los duros momentos de la posguerra, que fueron tan duros y tan difíciles, sobre todo porque no pocos iniciaron una absurda campaña de desmalvinización”.

La ocasión fue propicia también para que se inaugurara el monumento a los héroes de Malvinas en el ingreso a la ciudad de Pigüé, en Saavedra.

En San Pedro se realizó un acto en la plazoleta Ejército de los Andes, con la presencia de excombatientes y familiares de soldados caídos, y se inauguró una obra consistente en una hortensia de 649 pétalos (una por cada combatiente fallecido).

En Quilmes se realizó un acto homenaje en el Centro de Veteranos de Malvinas, con la presencia de la intendenta Mayra Mendoza; además, en el estadio Centenario se presentó un mural de la pintora local Daniela

Anzoátegui, que conmemora a los 12 quilmeños muertos en combate.

En varios distritos hubo vigilias durante la noche del viernes al sábado, en conmemoración del aniversario. Es el caso de Monte Hermoso, San Isidro y Necochea, entre otros.

En otros distritos se impusieron nombres alusivos a calles y espacios públicos. En 25 de Mayo, por ejemplo, el intendente Hernán Ralinqueo bautizó “Islas Malvinas” a un parque y “Héroes de Malvinas” a una plaza; en Esteban Echeverría 76 calles llevarán a partir de ahora los nombres de excombatientes locales.

Noticias Relacionadas