“Los industriales tienen que ser protagonistas del modelo productivo argentino”

Así lo afirmó el ministro del Interior, Wado de Pedro, durante una recorrida por General Rodríguez y Merlo.

El ministro del Interior y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP), Wado de Pedro, aseguró ayer que “los argentinos tenemos que hacer un gran acuerdo sobre cuál es el modelo productivo argentino”, y en el marco de las celebraciones por el Día de la Industria, dejó en claro que “los industriales tienen que ser protagonistas” de ese modelo.

Durante una recorrida por General Rodríguez y Merlo, el titular de la cartera de Interior señaló: “No puede ser que un gobierno ­llegue y rompa un esquema de ­producción, de empleo, de desarrollo, con las inversiones en ciencia y en tecnología. No puede ser que el destino de ustedes, el destino de sus industrias y de sus comercios dependan del resultado de una ­elección”.

“¿Cómo puede ser que cada dos o cuatro años retrocedamos? No se puede vivir con ese nivel de inestabilidad. Y para resolver eso hay que planificar”, continuó el funcionario.

Y agregó: “Estoy convencido de que la Argentina puede encontrar el sendero del desarrollo, generar acuerdos necesarios para lograr estabilidad de una vez por todas, y lograr un proyecto de largo plazo que proteja, fomente y quiera a la industria nacional para dar trabajo y felicidad al pueblo argentino”.

Asimismo, señaló a Brasil como uno de los ejemplos regionales en materia de desarrollo industrial: “Tuvo golpes de Estado, tuvo gobiernos de un color y de otro, y el modelo productivo casi que no se toca, porque tiene una fuerte conducción de un sector industrial, que hace que ningún gobierno tenga la fuerza o una fuerza mayor al acuerdo que hicieron alguna vez sobre cuál era el modelo productivo. Y ese modelo productivo tiene acuerdo de los trabajadores. Entonces, industria, trabajo, sistema de educación, universidades, educación técnica, sistema de ciencia y tecnología son fundamentales y esenciales para poder agregar valor y crecer”, remarcó.

Por último, se refirió a las próximas elecciones y aseguró que “existen candidatos que quieren volver a esas políticas liberales donde cada uno tiene que resolver en un mundo que cada vez protege más, donde cada país y, sobre todo, las potencias cada vez protegen más a sus industrias. Hoy todos tienen políticas de promoción, de protección, de fomento”.

Noticias Relacionadas