Los legisladores del Frente de Todos repudiaron el fallo contra Cristina

Además, los diputados y senadores nacionales denunciaron la "gravedad institucional" de lo sucedido en Lago Escondido.

El bloque de diputados/as nacionales y el interbloque de senadores/as manifestaron su repudio frente al fallo de la Justicia contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Además, denunciaron la "gravedad institucional" de lo sucedido en Lago Escondido, con el viaje de jueces federales junto a empresarios del Grupo Clarín y funcionarios del gobierno de la Ciudad. 

Los legisladores se expresaron a través de un comunicado conjunto y le enviaron una carta al ministro de la Corte Suprema de la Nación, Horacio Rosatti, solicitando "con urgencia" una audiencia. 

Los motivos que expresaron en el escrito para la solicitud de audiencia fueron: el viaje a Lago Escondido con la presencia de jueces, fiscales, empresarios de medios, servicios de inteligencia y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires; y la absoluta paralización del funcionamiento del Consejo de la Magistratura. 

El fin de la audiencia es exigirle a Rosatti "que arbitre los medios necesarios para la completa integración del organismo conforme a lo expresado por nuestra Constitución Nacional, el marco normativo vigente y la autonomía de los cuerpos parlamentarios para tomar sus decisiones".

Por su parte, el senador Oscar Parrilli comentó en rueda de prensa, donde estuvo presente el diario Hoy: "Se trata de solicitar la normalización del Consejo de la Magistratura, que es uno de los motivos por los cuales estamos inmersos en esta crisis institucional tan grave".

"El fallo de ayer contra Cristina Kirchner es la expresión máxima de este poder paralelo de una mafia conducida por Héctor Magnetto, que maneja al Poder Judicial", agregó. 

En cuanto a la renuncia de CFK a una candidatura en 2023, expresó que "la decisión que ella tomó no significa que renuncie a la conducción política, pero es un mensaje para nosotros, los militantes, que tenemos que asumir que la responsabilidad de la Argentina es de todos".

El legislador Mariano Recalde, en tanto, hizo hincapié en la indignación de "escuchar esa sentencia, escuchar los alegatos, la actuación del jefe de los fiscales de la Ciudad de Buenos Aires, del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que se han manejado con tanta impunidad, liberando la zona para que ataquen a Cristina, para que la insulten, para que apedreen el Congreso, y después reprimiendo a quienes van a manifestarle cariño y amor...".

"Vamos a hacer un nuevo pedido de renuncia y juicio político para Marcelo D´Alessandro. Veníamos hablando ya de la existencia de una mafia, de esta verdadera asociación ilícita que se confabula para cometer delitos, para perseguir y para proteger a los verdaderos mafiosos", destacó.

"La decisión que ella tomó no significa que renuncie a la conducción política, pero es un mensaje para nosotros, los militantes, que tenemos que asumir que la responsabilidad de la Argentina es de todos", recalcó Parrilli.

Noticias Relacionadas