Los médicos platenses trabajarán ahora como prestadores directos

“Se mantiene el sistema de bonos, valores y categorías que regía”, indicaron desde el IOMA en un comunicado oficial.

Tras el conflicto en el que el IOMA rompió relaciones con la Agremiación Médica Platense, la obra social aclaró que el cese del convenio no perjudicará ni a los afiliados ni a los médicos, ya que el Instituto pagará a todos los prestadores en forma directa.

La obra social de los empleados de la Provincia salió al cruce de las versiones que indicaban que el cese del convenio se traduciría en un perjuicio para afiliados y médicos prestadores de servicios.

En ese sentido, desde el IOMA aclararon que continuarán admitiendo las credenciales reconocidas por la Agremiación y que seguirán trabajando con todos los médicos que hasta el momento eran prestadores, manteniendo de esta forma las mismas opciones de su cartilla y la posibilidad de elegir a los distintos profesionales.

Sobre la relación con los médicos, desde el Gobierno bonaerense resaltan que lo que sucederá en adelante será una transformación administrativa, pues el IOMA pagará en forma directa a los prestadores, que no tendrán a la Agremiación Médica Platense como intermediaria, derivando en beneficios económicos para ellos, ya que no deberán aportar por el servicio.

Así lo marca un comunicado oficial, donde se resalta que “los médicos que venían prestando atención por IOMA en La Plata tienen el reconocimiento automático como prestadores directos. Se mantiene asimismo el sistema de bonos, valores y categorías que regía hasta ahora”. También se aclara que la obra social seguirá vinculada con la AMP en todo lo relacionado a la representación gremial de los médicos sobre prestaciones y servicios, honorarios y condiciones de servicio.

Se hizo especial hincapié en aclarar que las autoridades de IOMA no solicitan a los profesionales su desafiliación de la AMP para continuar trabajando como prestadores y que, desde el lunes 13 de julio, quienes deban facturar servicios podrán hacerlo accediendo al sitio web de IOMA.

Noticias Relacionadas