Los médicos residentes y concurrentes volvieron a manifestarse por las calles porteñas

En el marco del reclamo por un aumento salarial, los trabajadores de la salud realizaron diferentes cortes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este lunes, médicos residentes y concurrentes porteños realizaron una nueva jornada de paro y protesta en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para visibilizar su reclamo ante "la respuesta insuficiente" dada por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

El viernes último ofreció un monto de 165 mil pesos en mano a los trabajadores de la Salud, que reclaman 250 mil pesos para "cubrir la canasta básica y el Salario y ART para concurrentes".

De esa manera, realizaron durante la mañana un abrazo simbólico al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, del barrio porteño de Recoleta. Posteriormente, llevaron a cabo una marcha por la ciudad que afectó el tránsito en diferentes arterias de la ciudad, como avenida Monroe y Roque Pérez; Ambrosetti y Díaz Vélez; Coronel Díaz y Avenida Santa Fe; Martín García y Defensa.

En diálogo con nuestro medio, Ezequiel Paisal, jefe de residentes de pediatría en el Hospital Ricardo Gutierrez, expresó: "Se sumaron trabajadores de planta, del gremio, residentes y concurrentes de otros hospitales de la ciudad. El Gobierno de la Ciudad no le interesa el reclamo justo de nuestros derechos adeudados, pero sumamos muchos compañeros a la lucha".

Por otro lado, Ernesto, residente del Hospital Fernández, afirmó: "El ministerio llevó adelante una campaña mediática que intentó demostrar una resolución del conflicto, lo que resulta una mentira. Solo adelantaron algunas cuotas pactadas dentro de la paritaria que se abrió a principio de año".

"Seguimos peleando por la recomposición que merecemos, por el sueldo de los compañeros concurrentes, que trabajan sin cobrar un peso y sin tener ART. Esperamos que esta semana se concrete finalmente una reunión y mañana haremos una movilización muy grande que va a ir al Ministerio de Salud de la Ciudad, con compañeros de diferentes hospitales", sentenció.

Noticias Relacionadas