Sergio Massa, del lado de Cristina: "El aumento de las prepagas no tiene ninguna explicación"

El encargado de la cartera económica nacional respaldó los dichos de la vicepresidenta. A su vez, le solicitó al Presidente que convoque a la mesa política del Frente de Todos para resolver las PASO.

En horas de este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, en diálogo con Roberto Navarro en El Destape, dijo que el aumento de las cuotas de la medicina prepaga, autorizada previamente por el Gobierno nacional, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, "no tiene ninguna explicación".

De esta manera, el funcionario se manifestó en el mismo sentido que Cristina Fernández de Kirchner, quién anteriormente había publicado en su cuenta de Twitter dichos similares.

“No generó ningún ruido, comparto filosóficamente el tuit (en referencia al de la Vicepresidenta), pero más que quejarme me toca trabajar en la resolución. El tuit desnuda un problema, que las prepagas en la Argentina en el último año tuvieron aumentos por encima del promedio, es verdad”, agregó.

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group y presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), sostuvo la semana pasada que "desde que asumió la administración de Alberto Fernández hasta el mes de agosto 2022, la cuota de la medicina prepaga aumentó el 173,9% y la inflación fue del 221,5 por ciento”.

Por otra parte, se manifestó en relación a las próximas elecciones explicando los motivos por los cuales no tiene pensado ser candidato a Presidente. A su vez, contó su intención de llamar a la Mesa Política para definir la polémica de las primarias.

"Aspiro a hacer bien esto y a mirar de lejos la batalla electoral de lo que viene", declaró en referencia a lo mencionado. "No tengo contexto familiar para ganar una batalla más grande, ya el tema de ser ministro fue todo un problema", agregó.

Por último, reconoció que tanto él como los principales funcionarios del Frente de Todos tienen la responsabilidad de consolidar una alternativa que gane las elecciones presidenciales del 2023.

Noticias Relacionadas