municipios

San Vicente inauguró el pavimento en la calle Juan Manuel de Rosas

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encabezó la inauguración de 800 metros de asfalto en la localidad de Alejandro Korn. Las obras logran la conexión entre barrios y benefician a más de 25.000 vecinos.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encabezó la inauguración de 800 metros de asfalto en la calle Juan Manuel de Rosas, ubicada en la localidad de Alejandro Korn.

Estas obras conectarán tres barrios, según explicó el funcionario, quien estuvo acompañado por el intendente local, Nicolás Mantegazza, y el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez.

Durante sus palabras a los presentes, Katopodis señaló: “Es un día de alegría para la comunidad de San Vicente inaugurar la calle Juan Manuel de Rosas pavimentada, una arteria importante, de 800 metros que eran de tierra y hoy conectan tres barrios”.

Y continuó: “Todos los días va a haber más obra pública para llegar a donde todavía no llegamos”.

Por su parte, Mantegazza agradeció a Katopodis por haber gestionado la obra y a “la respuesta de un gobierno que hace que las obras sucedan”. Y agregó que el titular de Obras Públicas “tiene la sensibilidad de entender qué se necesita, vino más de seis veces a cortar cintas para hacer que San Vicente sea protagonista de la revolución de obras que se están dando en la Argentina”.

“Qué importante tener compañeros en frente de la función pública que nos escuchan y hacen realidad obras que transforman, gracias a ellas podemos garantizar que los pibes y pibas, al igual que sus familias, puedan ­desarrollarse con dignidad”, finalizó.

Los detalles de la obra

Este pavimento se realizó a través del plan Argentina Hace y contempló la pavimentación de 8.340 metros cuadrados en hormigón y la ejecución del cordón cuneta de 1.190 metros lineales, sobre las calles Juan Manuel de Rosas, Ascasubi, Bernardo de Irigoyen y Uruguay, en las localidades de Alejandro Korn y San Vicente.

La intervención se realizó en distintas secciones comprendidas por las calles Juan Manuel de Rosas entre la rotonda de Plaza Santa Ana e Int. Madero; Ascasubi entre Rosas y Vélez Sarsfield; Bernardo de Irigoyen entre Av. Rivadavia y Pesoa; y Uruguay entre Charcas y Av. Bullrich.

La pavimentación de la calle Juan Manuel de Rosas genera una nueva arteria de circulación principal en el barrio Santa Ana, aliviando también el tránsito de las calles de sus alrededores. Además, mejora la interconexión de la zona de la localidad de Alejandro Korn y beneficia directamente a 25.000 habitantes de la localidad.

Noticias Relacionadas