municipios

Llega el asfalto a los barrios de Cañuelas

Los trabajos se realizan en Los Pozos, San Esteban y en el barrio Maestra Guzzetti.

Esta semana el municipio de Cañuelas avanzó con la ejecución de obras de asfaltado en las localidades de Los Pozos, San Esteban y en el barrio Maestra Guzzetti.

En el caso de la localidad de San Esteban, el plan de asfalto ejecutado en las últimas semanas comprende un total de 1.800 metros lineales, en tanto que en los próximos días concluirán 600 metros de asfalto en Los Pozos, y 800 metros en la calle Mercante del barrio Maestra Guzzetti.

La intendenta Marisa Fassi supervisó durante esta semana la ejecución de los trabajos del barrio Guzzetti que, según expresaron desde la comuna, son los primeros que se llevan adelante en materia de pavimentación.

Esto mejora inmediatamente el estilo de vida de los vecinos del barrio, quienes expresaron su preocupación por la imposibilidad de que vehículos como ambulancias o de transporte de pasajeros circularan por calles sin pavimento.

El inicio de las obras de asfalto se dio en el marco de un acto encabezado por la intendenta y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Allí explicaron que los trabajos implican una inversión de más de 72 millones de pesos.

Por otro lado, las autoridades municipales detallaron que se están ejecutando dos paquetes de obras por un total de 700 millones de pesos, financiados por programas de infraestructura de la provincia de Buenos Aires. En este mismo sentido, ya se finalizaron en los últimos tres meses 20 cuadras de pavimento en Alejandro Petión y otras 13 en Máximo Paz; en tanto que están previsto realizar antes de fin de año 11 cuadras en Los Aromos, 6 en el barrio Del Carmen y 6 en Raciti.

Según informaron, durante la gestión se construyeron más de 300 cuadras de asfalto en los barrios Primero de Mayo, Las Costas, Buen Pastor, Sarmiento, Libertad, La Verónica, Morgante, Los Aromos; y en las localidades de Uribelarrea, Máximo Paz, Los Pozos, San Esteban, Santa Rosa y Santa Anita.

“Se trata de obras de asfalto completamente gratuitas para los vecinos y vecinas, lo que permite llegar a todos los barrios y localidades, saliendo de la lógica que únicamente posibilitara planes de pavimento en las zonas de mayor poder adquisitivo”, explicaron desde la comuna.

Noticias Relacionadas