municipios

Castelli continúa con la inversión en infraestructura escolar

El intendente Echarren inauguró un espacio en la Escuela n° 16 y el Jardín de Infantes n° 905, y agradeció la gestión de la Provincia: “Muchas veces los esfuerzos individuales no alcanzan y se necesita del Estado”, dijo.

El intendente del partido bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, encabezó la inauguración de la Sala de Usos Múltiples (SUM) del predio donde funcionan la Escuela nº 16 y el Jardín de Infantes nº 905.

En un emotivo acto, el jefe comunal, junto a autoridades locales y representantes de las instituciones educativas, abrió el espacio que fue pensado para mejorar las condiciones de aprendizaje para profesores y alumnos.

Según pudieron detallar desde la comuna, la obra comenzó a proyectarse en el año 2016, para luego empezar a construirse en 2018. La cooperadora de la escuela y el jardín fue la encargada de realizar el esfuerzo económico para llevar a cabo este objetivo tan anhelado por la comunidad.

Mediante rifas, sorteos y ayuda de familiares que trabajaron de manera desinteresada y en conjunto con el municipio y la Provincia, se logró terminar la obra.

Además de la presencia de Echarren, el acto también contó con la participación del presidente del Consejo Escolar, Franco Marcelino; la inspectora en jefe distrital, María Imelda Molina; la inspectora de nivel inicial Paula Lupo; y la inspectora a nivel primario Rosina Casinelli.

Allí, el jefe comunal felicitó el esfuerzo de todos los que colaboraron en esta obra y comentó: “Quiero agradecerle al Consejo Escolar, que siempre estuvo presente en el desarrollo. Agradecer a los que trabajan, también, en el municipio”.

Por último, agradeció la gestión de la Provincia, que fue un factor crucial para hacer realidad el proyecto: “Quiero decirle gracias al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, porque muchas veces los esfuerzos individuales no alcanzan y se necesita del Estado”.

La directora del jardín, Luján Bustos, expresó: “La escuela y el jardín crecieron un montón. Tenemos muchos nenes y necesitábamos un lugar para albergar a todos, para que hagan educación física, para jugar, y porque esos días que llovían teníamos una sala pequeña, por eso esto significa mucho, es crecimiento”.

“Valió la pena el esfuerzo, no solo el de las maestras, sino también cooperadoras y familias. Somos una gran familia y acá está el trabajo de todos”, finalizó.

Cabe destacar que en Castelli se están llevando adelante cinco obras de infraestructura, según explicó el intendente durante su recorrida por las obras de la Escuela Especial n° 501, la cual comprende un total de 250 metros cuadrados de piso interior y 280 metros cuadrados de piso exterior, y a su vez implica más de 10 millones de pesos de inversión.

En este último caso y en las obras de la Escuela n° 16 y el Jardín n° 905, las inversiones también fueron del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Escuelas a la Obra.

Esta iniciativa de infraestructura escolar ha sido establecida como una de las prioridades de la gestión educativa. Su objetivo es lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras, tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

Las obras enmarcadas en este plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los consejos escolares.

Noticias Relacionadas