Los Milei cada vez más complicados

Se conocieron detalles de la presentación realizada en Estados Unidos, que mencionó el vínculo de Karina Milei con Hayden Davis.

Como bien mencionó diario Hoy en su edición anterior, los abogados representantes de estafados por la criptomoneda $Libra, promocionada por Javier Milei, ampliaron su denuncia ante la Justicia de Nueva York. El escrito profundiza en el vínculo del Presidente y su hermana Karina con Hayden Davis, el creador de la criptoestafa. En este camino, durante las últimas horas se conocieron más detalles de la denuncia contra el lanzamiento del token que terminó con la estafa a más de 40.000 personas con pérdidas de alrededor de 4.000 millones de dólares.

En la presentación ante la jueza federal Jennifer L. Rochon, los impulsores de la demanda colectiva acusaron a Milei de haber emitido “una declaración promocional altamente engañosa” y que fue “estratégicamente planificada para dar a $Libra una falsa apariencia de legitimidad y afiliación gubernamental en el momento del lanzamiento del token”, lo que llevó a que “decenas de miles de consumidores razonables fueran engañados”.

En este sentido, el documento judicial recordó que la criptomoneda creció desde centavos hasta un pico de 4,978 dólares en un corto lapso de tiempo y se derrumbó cuando los tenedores originales vendieron con ganancias millonarias.

Davis y Milei

Para los abogados que representan a los afectados, Davis comenzó a sentar las bases para $Libra a principios de 2024, período en el que iniciaron sus viajes al país. Como prueba, se menciona una reunión que mantuvo en la Casa Rosada el 16 de julio, cuyo acceso fue autorizado por Karina Milei, según consta en el Registro de Audiencias. Posteriormente, se mencionó un viaje en octubre de 2024, cuando Davis asistió al TechForum, un evento sobre criptomonedas organizado por Mauricio Novelli, el reconocido trader argentino quien funciona como nexo de Milei con el mundo cripto. En este mismo encuentro, también estuvieron presentes Julian Peh, CEO y fundador de Kip Protocol, quien es señalado como otra figura clave en el lanzamiento.

Por otra parte, la presentación judicial citó mensajes enviados por el desarrollador estadounidense desde su teléfono, en los que presumía tener influencia sobre Milei. “Le doy plata y hace lo que yo quiero”, fue su frase más sobresaliente. Esta información fue previamente divulgada por CoinDesk y The New York Times. Estos medios mencionaron supuestas ofertas de Davis a empresarios para solicitar dinero a cambio de reuniones con el propio libertario y oportunidades de negocio en territorio argentino.

Según la documentación recopilada por el equipo legal de los damnificados, Davis visitó nuevamente la Casa Rosada el 21 de noviembre de 2024. Citando a The New York Times, se subraya que en esa ocasión Davis celebró "haber logrado un acuerdo con el presidente".

Finalmente, se hace referencia a un encuentro entre Davis y Milei el 30 de enero de 2025, aproximadamente dos semanas antes del lanzamiento de $LIBRA. El ingeniero en sistemas Fernando Molina detectó que ese mismo día desde cuentas vinculadas a Davis se realizaron dos transacciones por 1.015.000 dólares.

Noticias Relacionadas