Los nombres elegidos en los principales partidos de la Provincia

Se definieron los precandidatos a intendentes en las distintas secciones electorales bonaerenses. Así quedaron las listas de las principales localidades de cada sección.

Junto a las listas presidenciales, se conocieron también los precandidatos a intendentes bonaerenses.

Por la Primera Sección Electoral, en Tigre, competirá en la interna de Unión por la Patria la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, quien a través de sus redes sociales expresó: “Vecinas y vecinos, ya presentamos la lista. Soy (pre) candidata a intendenta de mi querido Tigre junto a grandes compañeros y compañeras”. Galmarini competirá con Julio Zamora en la interna.

Por la Segunda Sección, en San Nicolás, hasta anoche fueron nueve sectores los que confirmaron que tienen listas para competir por los cargos de intendente, concejal y consejero escolar. Habrá internas en tres espacios: Santiago Passaglia y Agustín Barba en Juntos por el Cambio; Luciano Pastocchi y Cecilia Comerio en Unión por la Patria; y Federico Berg y Patricia González en el Frente de Izquierda.

Dentro de la Tercera Sección Electoral, en La Matanza, por la interna de Unión por la Patria competirán el actual intendente Fernando Espinoza y la militante del Movimiento Evita, Patricia Cubría. En la presentación de la lista del sector Frente Vecinal de La Matanza, Cubría afirmó que la boleta “está habilitada dentro de Unión por la Patria”.

“Vuelvo a reafirmar mi compromiso con las/os matanceros para seguir creciendo hacia el futuro atendiendo el presente. Sabemos lo que falta hacer, pero nos impulsa todo lo que hicimos. Continuaremos trabajando unidos por el progreso de La Matanza, de la provincia y de la Patria”, afirmó Espinoza a través de su cuenta de Twitter.

En el caso de Juntos por el Cambio, el precandidato a intendente por el sector referenciado en Horacio Rodríguez Larreta será el concejal Héctor “Toty” Flores. “Mi convicción, compromiso, corazón y orgullo matancero está puesto a la épica de cambiar nuestro distrito de una vez y para siempre”, sostuvo el dirigente de la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Por el lado del sector de Patricia Bullrich, el concejal Eduardo “Lalo” Creus será el precandidato a intendente. El dirigente del partido Alternativa Vecinal estará acompañado por Javier Ferreyra del PRO como primer candidato a concejal.

El espacio del precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, acordó con el cantante de cumbia “El Dipy” para que sea su precandidato a intendente por La Matanza. Esta semana, el artista publicó una foto suya firmando la precandidatura a la jefatura comunal.

En la Cuarta Sección, en 9 de Julio, desde los distintos espacios políticos se ultiman los detalles para cumplir con los requisitos que les permitan participar de las elecciones primarias del 13 de agosto. De no mediar inconvenientes, habrá interna en Juntos, entre las listas encabezadas por María José Gentile (PRO) e Ignacio Palacios (UCR).

En tanto en Unión por la Patria no se confirmó quién encabezará la lista llamada “de unidad”, que tiene como posible precandidata a María Elena Defunchio y la concejal Grizutti, y espera la habilitación en la PASO.

Además tendrían participación La Libertad Avanza con Pedro Médica; el Frente de Izquierda con Darío Lanieri; y Libres del Sur con Kevin Ríos.

En la Quinta Sección, la lista de Juntos por el Cambio para el Concejo Deliberante en el distrito bonaerense de General Pueyrredón quedó definida. La terminó de confirmar el intendente Guillermo Montenegro con una publicación a través de sus redes sociales, junto a quienes encabezarán la nómina: Agustín Neme y Marianela Romero.

Por el oficialismo, la líder de Unión por la Patria local (Frente de Todos), Fernanda Raverta, será la candidata a intendente de Encuentro Marplatense, la nómina local que irá adherida a las listas provinciales y nacionales de Unión por la Patria, y como en 2019 enfrentará al intendente Montenegro.

La lista de concejales que llevará Raverta estará encabezada por Horacio Taccone, edil de Acción Marplatense. En segundo lugar irá la militante feminista Valeria Crespo y en el tercero, el massista Juan Manuel Cheppi.

Por su parte, el economista liberal Rolando Demaio fue confirmado como candidato a intendente por el espacio de Javier Milei, la Libertad Avanza.

También presentó candidatos en Mar del Plata “Hacemos por nuestro país”, el frente que encabeza el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Libres del Sur, Creciendo Juntos y los cuatro candidatos de la Izquierda completan por ahora el combo de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

En la Sexta Sección, de Coronel Suárez, al cierre de esta edición sólo se conoció que Hugo Schulmeister será precandidato al Concejo Deliberante en la lista de Ricardo Moccero, actual intendente peronista de la localidad.

Por último, en la Séptima Sección, en Olavarría irá como precandidato a intendente de Unión por la Patria Hernán Parra. Su lista para las PASO se completa con Sergio Milesi como candidato a primer concejal acompañado por Manuela Cos en segundo lugar y -respectivamente- 3° Juan Moreno, 4° Soledad Rodríguez, 5° Eduardo Doncel, 6° Natalia Ponce, 7° Diego Lurbe, 8° Rosita Muia, 9° Natanael Cazzola y 10° Lucrecia Martín.

En tanto, el intendente Ezequiel Galli, quien irá por la reelección, confirmó en las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, que Hilario Galli será el primer candidato de la lista del HCD por Juntos por el Cambio.

Noticias Relacionadas