Luego de la reunión con la CGT, Alberto Fernández definió al superintendente de Servicios de Salud

Se trata de Daniel López, médico cirujano que se desempeña en prestaciones especiales de la Agencia de Discapacidad, cercano al Presidente.

Se trata de Daniel López, médico cirujano que se desempeña en prestaciones especiales de la Agencia de Discapacidad, cercano al Presidente. La determinación se hizo en la tarde de ayer con los dirigentes del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo en una reunión en la Quinta Presidencial de Olivos.

El primer mandatario realizaría el anuncio oficial en las próximas horas. La CGT había propuesto a David Arauchan, un médico que había sido gerente general del ente; sin embargo, luego del acuerdo, López será el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud en reemplazo de Eugenio Zanarini, quien fue hallado sin vida en su vivienda el pasado martes.

Además de decidir quién manejará los recursos de las obras sociales, los gremialistas dialogaron con Fernández sobre la situación de las diferentes actividades económicas en pandemia. También se trató la modificación del impuesto a las Ganancias y se resaltó la necesidad de acordar no solo paritarias salariales que no se desvaloricen por la inflación, sino también una estabilidad de precios en productos de consumo.

Los representantes sindicales aseguraron que apoyan los lineamientos del Gobierno nacional con respecto a la gestión de la pandemia y a las medidas económicas que obligó a tomar la crisis sanitaria.

De la reunión, además de funcionarios nacionales, participaron Carla Vizzotti, ministra de Salud, y Cecilia Nicolini, asesora presidencial, con quienes dialogaron acerca de la posibilidad de vacunar a los trabajadores más expuestos a contagiarse de Covid-19.

Noticias Relacionadas